Hamilton logra mejor tiempo y quiere ser protagonista en final de F-1
Hamilton logra mejor tiempo y quiere ser protagonista en final de F-1

A pesar de que sus opciones de ser campeón son escasas, el británico Lewis Hamilton demostró hoy que quiere ser protagonista en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, en el que el domingo cuatro pilotos pelearán por el título.
Hamilton marcó hoy con su McLaren-Mercedes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos (1:40,888 minutos), 0,257 segundos más rápido que el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.
Tercero en el circuito Yas Marina fue el español de Ferrari Fernando Alonso, líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el australiano de Red Bull Mark Webber -cuarto en las prácticas de hoy-, 15 sobre Vettel y 24 sobre Hamilton.
El inglés, campeón en 2008 y que necesita un 'milagro' (según sus propias palabras) para repetir en Abu Dabi, ya logró en 2009 la 'pole' en el trazado árabe, aunque no acabó la carrera en la que venció Vettel.
'Nuestro ritmo está más cerca que nunca del de Red Bull', se esperanzó Hamilton. 'Siento que por primera vez en el año tenemos el paquete perfecto para combatir con los coches más rápidos, podemos pelear por la primera línea mañana', agregó de cara a la clasificación.
El McLaren, que estrena nuevo alerón trasero y destaca en las rectas del moderno trazado, puede convertirse en juez de la pelea entre los Red Bull y el Ferrari de Alonso.
'Lewis está totalmente relajado', reveló el jefe del equipo, Martin Whitmarsh. Hamilton podría ser un problema especialmente para los Red Bull, que necesitan repetir el doblete de Brasil para tener más oportunidades de derrocar a Alonso.
'Ha hecho una buena vuelta. Ahora debemos analizarlo y encontrar quizás un poco más de ritmo', pidió Vettel.
'Hemos tenido unos pocos problemas', se quejó el alemán, casi obligado a ganar en Abu Dabi como hizo el año pasado para tener opciones de ser campeón. Vettel fue el primero en la sesión matinal, en la que hubo una inesperada lluvia.
No sólo Hamilton mete presión a los favoritos Red Bull, sino también Alonso, que se coló entre Vettel y Webber, lo que aspira a repetir de nuevo en la clasificación de mañana. El triunfo o el segundo puesto el domingo darían al español el tercer título de campeón.
'Estoy seguro de que será una clasificación muy interesante', dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, que cree clave mantener la cabeza fría. 'Hemos visto que si uno reacciona emocionalmente en la carrera, las cosas pueden ir mal. Necesitamos estar muy concentrados', agregó.
En Red Bull hay optimismo. 'Tenemos mucha confianza en nosotros, en el equipo, en mí y en el coche, la fe está ahí', dijo Vettel, que aspira a ser el domingo el campeón del mundo más joven de la historia.
Webber también ve bien el Red Bull de cara al fin de semana. 'El coche está cerca de lo que tuvimos en Brasil, es difícil desarrollar un coche que es ya bastante sólido'.
Red Bull, que ya se aseguró el título de constructores, busca el de pilotos también y tiene dos balas en la recamara. 'No nos importa cuál de los dos sea campeón. Apoyaremos a ambos al máximo', prometió Christian Horner, jefe del equipo, que deja la decisión de una posible colaboración en manos de los pilotos.
Vettel podría echar una mano a Webber si en la parte final de la carrera ve que no tiene oportunidad de llevarse el título.
DPA