La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una pareja acusada de haber ultrajado a una niña de tres años. El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Los Hijos de Asís en Huaycán, la tarde del último sábado.
De acuerdo a América Noticias, la madre dejó a su hija a cargo de su vecina para ir a trabajar. “Siempre le dejo a la señora a que cuide a mi hija cuando salgo a trabajar, yo salgo tres veces a la semana”, indicó.
Sin embargo, al volver a casa encontró a su niña envuelta en una sábana. “Le digo que ha pasado y la veo a mi hija cargada. Estaba tapada con su colcha y me dice: ‘la ha abusado un perro’. Le digo cómo un perro, cómo le ha bajado el pantalón y me dice: ‘ella estaba yendo al baño’”.
Cuando llevó a su hija al hospital, los exámenes médicos encontraron signos de actos contra natura reciente y lesiones genitales y extra genitales recientes.
Inmediatamente, la madre de familia denunció a sus vecinos Víctor Hugo Jorge Granados, de 42 años, y su conviviente Liz Paola Orihuela Aylas, de 38 años. Ambos son investigados por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de la niña de 3 años.
En tanto, la menor permanece en el área de emergencia del Hospital de Huaycán.