Hülkenberg deja Williams y llegaría Maldonado, 'ahijado' de Hugo Chávez
Hülkenberg deja Williams y llegaría Maldonado, 'ahijado' de Hugo Chávez

El alemán Nico Hülkenberg dejará el equipo Williams de Fórmula 1, por lo que suben las posibilidades del venezolano Pastor Maldonado de pilotar en 2011 en la categoría reina del automovilismo.
El conjunto británico anunció hoy la salida del alemán, mientras que confirmó la continuidad un año más del brasileño Rubens Barrichello gracias a su gran experiencia.
'Estamos convencidos de que Nico hará aún grandes cosas. Le deseamos lo mejor y esperamos que volvamos a cruzar nuestros caminos en el futuro', dijo el jefe del equipo, Frank Williams.
Hülkenberg, de 23 años, buscará ahora un nuevo volante para 2011, después de un año de debut en el que logró una 'pole position' en el Gran Premio de Brasil, penúltimo de la temporada.
Pese a su buena temporada de debut, el alemán debe dejar Williams por los problemas financieros del equipo.
Como sustituto de Hülkenberg se negocia con el venezolano Maldonado, de 25 años y campeón en 2010 de la GP2, categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1. El sudamericano llevaría al equipo un patrocinador millonario.
Maldonado es financiado por la petrolera estatal venezolana PDVSA y el presidente Hugo Chávez le guarda cariño y apoya.
'Lo siente mucho porque me habría gustado seguir en Williams', dijo el germano, que fue piloto de pruebas de los británicos los dos años previos. En 2010 disputó 19 carreras en la Fórmula 1 y sumó 22 puntos.
'Quiero agraceder al equipo lo bien que me hicieron sentir y le deseo a Williams todo lo mejor para el futuro', añadió el piloto en un comunicado.
Su manager, Willi Webber, que aseguró estar negociando con otros equipos, se mostró convencido de que 'Nico tendrá un lugar en la Fórmula 1 en 2011'.
DPA