Cuarto Poder reveló que a la escolar de 11 años del colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, en Independencia, le suministraron diazepam en el centro materno infantil Tahuantinsuyo Bajo para revertir las convulsiones que presentaba.
“(Ahí le suministraron ese medicamento) para tratar de estabilizarla por las convulsiones y la descomposición que presentaba”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
De acuerdo al dominical, en la posta buscaban revertir las convulsiones que tenía la menor a causa de unas pastillas que ingirió en la hora de recreo. Debido a la gravedad de su caso, fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Lamentablemente, falleció a los dos días.
Como se recuerda, la menor fue sometida a una serie de exámenes médicos y dio negativo a varias drogas y fármacos, pero positivo a bezodiazepinas, medicamento psicotrópico que tiene efectos sedantes y ansiolíticos. Además, es utilizado para el tratamiento de la ansiedad y depresión.
Según el citado medio, hasta hora no se ha podido establecer si la presencia de este fármaco en el organismo de la menor tiene relación con la ingesta de pastillas en el colegio o con el medicamento administrado en la posta médica para tratar de calmar sus convulsiones.