Hoy se reinicia la para los próximos tres domingos, que busca frenar el avance del COVID-19 en el país. El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, exhortó a la población para que cada familia peruana sea una “unidad de prevención” frente al y dijo que, si solo un miembro del hogar baja la guardia, pondrá en riesgo a los demás.

MIRA: Dan por muerto a paciente, pero seguía vivo y grita al escuchar a su hijas llorar │VIDEO

“Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o asista a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática” y agravarse y contagiar a los demás, comentó a RPP. Por su parte, el premier Walter Martos afirmó que la medida para volver a la inmovilización social los domingos busca priorizar la salud y vida de las personas para reducir el nivel de contagios por COVID-19.

Juró que subió el contagio porque mucha gente acudió a centros comerciales y a visitar a sus familiares y amigos, ya sin restricciones. La mayoría lo hacía los días domingo.

Mira también:

REUNIONES

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir la medida de inamovilidad. El subcomandante general de la Policía, Jorge Lam, informó que los agentes del orden cumplirán los procedimientos si deben intervenir un domicilio donde se desarrolle una reunión familiar.

“Primero se insta verbalmente a salir del domicilio a quienes no viven allí, pero si alguien se muestra agresivo, se puede usar la vara de goma”, explicó.

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia ante el avance del coronavirus, solo depende de nosotros evitar que el COVID-19 entre a nuestros hogares. Los vecinos son quienes alertan a la comisaría o a la línea 105 cuando hay desorden y bullicio en una casa del barrio, señaló Lam.

Policía puede ingresar a los domicilios. 12 días tomará evaluar los resultados de las últimas medidas adoptadas, indicó Walter Martos.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina y México producirán vacuna para la COVID-19: ¿Qué se sabe de este importante acuerdo?

Argentina y México producirán vacuna para la COVID-19: ¿Qué se sabe de este importante acuerdo?
Argentina y México estarán a cargo de la producción y distribución de una posible vacuna contra el coronavirus.