Invertir en una buena experiencia de los empleados es lo más rentable para la compañía.
Invertir en una buena experiencia de los empleados es lo más rentable para la compañía.

La buena experiencia del empleado o -en inglés- “employee experience”, comienza en la etapa de selección y reclutamiento, continúa en su etapa de incorporación y dura incluso hasta después de su desvinculación. Por ello, las deben trabajar para que la persona que se fue de la organización sea un vocero que contribuya con mensajes positivos en el mercado.

Para concebir una buena “employee experience”, hay que escuchar a la gente, conocerla, entender sus objetivos, sus motivaciones, sus desafíos y sus necesidades. Ese conocimiento inspirará a los líderes para conseguir un mayor acercamiento genuino y responder a las expectativas de su gente. Así, se logrará un buen clima laboral.

Para construir y mejorar esta situación de una compañía, HR Specialist utiliza herramientas de marketing para medir el grado de satisfacción de sus empleados, tal como se hace con los clientes. Si los resultados son buenos, la gente mostrará un fuerte compromiso hacia la empresa y será “vocero” de esa organización hacia la comunidad.

Señales de que el empleador está a gusto con su centro laboral:

· Disfruta haciendo la tarea que se le asignó.

· Se sienta cerca de las personas con las que está trabajando (pueda formar un verdadero “equipo”).

· Está contento con la retribución por su tarea.

· Puede mejorar sus actuales habilidades, pueda progresar profesionalmente.

· Se sientae respetado y reconocido en su trabajo.

Hay tres elementos que aseguran una buena experiencia en el empleado:

1. Entorno laboral atractivo. La persona tiene que llegar a un lugar donde se sienta a gusto, donde le guste pasar el día trabajando. Y esto no solo forma parte de la decoración del espacio sino también del clima que se viva, del tipo de interrelación con compañeros, jefes y subalternos.

2. Herramientas de alta tecnología. En plena era digital, la gente está acostumbrada a contar con alta tecnología en la vida cotidiana y esto se traslada a lo laboral. Todo lo que facilite su tarea es un asset que contribuye a una buena percepción de su trabajo.

3. Compromiso recíproco de responsabilidad y cuidado entre empleado y empleador.

Recomendación:

A mejor employee experience, mayor conservación de talentos y mejores ingresos. Un colaborador feliz con el lugar donde trabaja está preparado para triunfar antes y durante su paso por la empresa. Y, al retirarse, será el principal vocero de una buena experiencia que seguirá valorando durante toda su vida.

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