Juan Luis Cipriani critica a jueces y fiscales: "no prostituyamos la búsqueda de la verdad"
Juan Luis Cipriani critica a jueces y fiscales: "no prostituyamos la búsqueda de la verdad"

El arzobispo de Lima, cardenal  se sumó ayer a las críticas de procesados por corrupción contra el sistema de colaboración eficaz, que contempla nuestro sistema jurídico para delatar a delincuentes y luchar eficazmente contra el crimen.

En su programa “Diálogo de fe”, en RPP, el prelado aseguró que “estamos viendo, por ejemplo, que el delincuente más grande del mundo es buscado ansiosamente por jueces y fiscales para que delate a todos”.

“Pero, a ese delincuente, ¿le queda algún rastro de verdad, de justicia? Por favor, está muy bien el sistema judicial, pero señores, no prostituyamos la búsqueda de la verdad y la justicia comprando conciencias por aquí, por allá”, exclamó en la línea de quienes cuestionan a los colaboradores gracias a los cuales se investiga a Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, César Hinostroza y Edwin Oviedo, entre otros.

MIENTE. 

Justo sobre Oviedo, quien en la misma línea que Cipriani critica el sistema para delatar a delincuentes, el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, advirtió que miente por “desesperación” al denunciar presiones para delatar a personalidades.

Negó que las fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” hayan buscado presionar a Oviedo para que involucre a congresistas, políticos, jueces y fiscales supremos, tal como denunció el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Explicó que a todos los detenidos se les ofrece colaborar y que ellos deciden si lo hacen o no, como Oviedo.

Como se recuerda el cardenal Juan Luis Cipriani renunciará por encargo del Papa Francisco el próximo 28 de diciembre por cumplir 75 años.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...