Peruanos presentes en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Peruanos presentes en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Después de 32 años, Stefano Peschiera logró que el Perú obtenga una medalla en los Juegos Olímpicos y su hazaña emocionó hasta las lágrimas a sus familiares más cercanos, llenó de orgullo a compatriotas que se encuentran en París alentando a los atletas nacionales y dio alegría a todos los peruanos.

El jubiloso y explosivo festejo de su familia fue registrado por su hermana Claudia. En el video, compartido en Instagram, se ve cómo saltan, gritan y se abrazan al conocer del resultado. “Después de 32 años, una medalla para Perú”, se lee en la descripción.

María Loret de Mola, madre del velerista, dijo que es “muy grande la emoción” por este triunfo en vela en la modalidad dinghy.

Celebran. El sentimiento de orgullo por la hazaña de Stefano estuvo a flor de piel entre los peruanos que viajaron a París, en Francia, desde el Perú u otros países, para alentar a los deportistas peruanos en los juegos olímpicos.

Viajaron desde Perú, residen en Parías u otros países y alientan a los atletas peruanos
Viajaron desde Perú, residen en Parías u otros países y alientan a los atletas peruanos

Es el caso de Jorge Perleche Ling, quien junto a su esposa Mónica Vera Chapoñan, decidieron celebrar su vigésimo aniversario de matrimonio apoyando al team Perú en las olimpiadas.

“Estamos muy orgullosos de Stefano”, dijo a OJO, destacando también la participación de Kimberly García, a quien pudo ver en su competencia, y de Alonso Correa, que quedó cuarto en su categoría de surf.

Pareja de esposos lambayecanos alientan a Perú en París.
Pareja de esposos lambayecanos alientan a Perú en París.

Perleche, quien integra la contó que llegó a París desde Lambayeque al inicio del evento deportivo y se ha unido a peruanos que residen en la ciudad francesa y otros países cercanos para apoyar a los atletas.

“Mi esposa y yo somos fanáticos de los deportes y grandes eventos deportivos. Hemos ido a los Juegos Olímpicos Río 2016, íbamos a ir a Tokio 2020, pero vino la pandemia. Ahora estamos en París y seguiremos apoyando porque nuestros atletas se lo merecen”, anotó.

OJO AL DATO. El abuelo de Stefano, Alfonso, lo llevaba a navegar desde muy pequeño en su nave Anfitrite. Ahora él lleva su fotografía.

TE PUEDE INTERESAR: