Un juez fallecido, Alberto Infantas Vargas,  ha llamado la atención de la justicia al encontrarle casi medio millón de dólares depositados en diferentes cajas fuertes en bancos en Lima.

Fue el fiscal Hamilton Castro quien está siguiendo la investigación y encontró dos cuentas escondidas en dos bancos diferentes. El primero guardaba 310 mil dólares, mientras la otra 142 mil dólares en efectivo.

"Estos fondos incautados no fueron declarados y la hipótesis de la Fiscalía estaría vinculado a un enriquecimiento ilícito", señaló.

Esto porque no hay proporción entre los ingresos que percibía el magistrado del Poder Judicial Lima Norte. Según 24 horas, este ganaba poco más de 6 mil soles al mes. Sin embargo, con el tiempo su percepción llegaba a ser muy alta.

Por el momento investigarán el caso con las anotaciones y tarjetas que tenía el magistrado al interior de estas cajas fuertes. El dinero pasará a manos del Estado. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS