Julio Guzmán presenta recurso para continuar en la carrera electoral
Julio Guzmán presenta recurso para continuar en la carrera electoral

presentó este sábado un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se le permita continuar con su candidatura a la Presidencia de Perú, tras haber sido excluido.

El líder del partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, informó en su cuenta oficial en la red social Facebook que "confía que con las nuevas pruebas" que ha presentado "se hará justicia."

Julio Guzmán señaló que ha incluido información "de otros partidos que no han cumplido y ni siquiera han tratado de subsanar nada, y no han sido sancionados" por el JNE, por lo que remarcó que "es evidente que no hemos sido medidos por la misma balanza."

"Diferentes medios, la comunidad internacional y personas independientes están muy preocupados. Es claro que los peruanos quieren que la antorcha sea la protagonista de estas elecciones", dijo en alusión al símbolo de su partido.

Julio Guzmán agregó que "la voluntad del pueblo debe ser asegurada" y que su intención es "ganar en la cancha" porque considera que es el único candidato que puede "vencer a la señora Fujimori", en alusión a Keiko Fujimori, la favorita en los sondeos de opinión.

El miércoles pasado, el JNE ratificó una decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) que rechazó la inscripción del partido de Julio Guzmán por haber vulnerado normas de democracia interna al momento de conformar su fórmula presidencial.

Hasta antes de la decisión del JNE, Julio Guzmán ocupaba el segundo lugar en la intención de voto, para los comicios del próximo 10 de abril con un 18 %, detrás de Keiko Fujimori, que recibió un 33 % en los últimos sondeos.

Nosotros hemos actuado de acuerdo a ley. Hoy presentamos nuestro Recurso Extraordinario y estamos confiados que con las...

Posted by on 

MIRA ESTO: