Este viernes, la Corte Suprema emitió una resolución en donde informa sobre las conclusiones a las que arribó la junta médica que evalúo la salud del expresidente de la República Alberto Fujimori, quien permanece internado en la Clínica Centenario hace más de 100 días.
De acuerdo a los cinco especialistas que integraron la junta médica, el ex jefe de Estado "se encuentra estable" por lo que "puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria". Asimismo, precisaron que si se cumple una serie de condiciones, el exmandatario puede volver a un centro penitenciario.
En ese sentido, la Corte Suprema ordenó al INPE que elabore un informe para determinar qué penal cumple con los requisitos que señalan los médicos, esto con la finalidad de que Alberto Fujimori sea trasladado lo más pronto posible.
Para que eso ocurra, "debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y "posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma".
No obstante, la junta médica precisó que "corresponde a los médicos tratantes del señor Fujimori determinar el alta médica". Comentando sobre este tema, César Nakazaki, abogado del expresidente, señaló que "el resultado de la junta era más o menos el que se esperaba. Primero, tendría que dar el alta el médico tratante. Si la razón de un ingreso a un centro médico es de salud, también solo puede ser sacado por razones médicas, no razones legales", declaró a Canal N.
OJO CON ESTO:
Un congresista más, Israel Lazo, le dice "Chau" a Fuerza Popular
Martín Vizcarra critica prisión preventiva a policía que abatió a delincuente en Piura (VIDEO)
Edwin Oviedo también podría recibir prisión preventiva por Cuellos Blancos del Puerto
HAY MÁS...