La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció en la audiencia en la que sus abogados apelaron la detención preliminar y en la que buscan su inmediata libertad.
Luego de varias horas de audiencia, Keiko Fujimori tomó la palabra y rogó por su libertad inmediata pues asegura que no representa peligro de fuga y no obstruye a la justicia.
“Como madre, como esposa, como hija, estoy aquí, he venido para solicitar el debido proceso, no venimos para solicitar nada especial. Por supuesto, en este punto si coincidimos con el Ministerio Público: todos somos iguales ante la ley y se tiene que respetar el derecho fundamental que es la presunción de la inocencia, que en mi caso no ha ocurrido”.
“En nombre de mi familia y de todas las familias de los detenidos vinculados a nuestro partido, el 10 de octubre se dio una orden de detención preliminar, siempre he concurrido cada vez que se me ha convocado, en este proceso que lleva 36 meses de constantes investigaciones, también lo he hecho”.
“Para solicitar detención preliminar, se necesita dos criterios: peligro de fuga y obstrucción de la justicia. Este partido no es una organización criminal, ni otros partidos como ahora se le está investigando. Sobre ustedes recae la posibilidad de poner fin a este atropello, lo hago a nombre de mis hijas y mi esposo”.
OJO CON ESTO:
Keiko Fujimori reaparece en audiencia tras detención preliminar - EN VIVO
Exjuez supremo César Hinostroza habría fugado del país (VIDEO)
Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, afirma no estar metido en dinero de Fuerza Popular
Secretaria de Keiko Fujimori se entrega ante la justicia
HAY MÁS...