La angustia y la pesadilla, para Valeria (12) y sus padres, terminó la madrugada de ayer cuando sus secuestradores la liberaron al sentirse presionados por los operativos de los 250 detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que en Lima Norte estaban por dar con la menor. La familia a la que se exigía S/3 millones no pagó por el rescate, aseguró el ministro del Interior, Víctor Torres.
La escolar, secuestrada el lunes frente a su casa cuando descendía de la movilidad de su colegio, en Comas, fue hallada por la Policía a la 1:30 am. caminando por un parque en la zona de Nuevo Jerusalén, en Puente Piedra, informó el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri.
Los custodios informaron al padre de la menor, Jean Carlo Vásquez, quien se trasladó hasta el punto y se reencontró con su hija con un efusivo abrazo.
Luego, trasladaron a la menor hasta su casa, donde la esperaba toda su familia.
La menor estaba sana y salva y solo presentaba picaduras de insectos, por lo que presumen que pudo haber estado cerca al río Chillón.
La escolar agradeció: “Gracias a todos por el apoyo que me han dado, ya estoy por fin con mi familia”. El papá también agradeció a la Policía y a la ciudadanía. “Ha sido un momento muy duro para mi hijita, pero gracias a Dios, a todo el esfuerzo de la Policía, y junto con todos hemos podido encontrar a mi reina”, manifestó
BÚSQUEDA. “Ella está sana y salva, en su hogar, bajo la protección y el amor de su familia. Felicitamos el trabajo de la Policía Nacional”, tuiteó la presidenta Dina Boluarte.
El general Flores no descartó que la familia haya pagado algún rescate. Aún no toman la manifestación a la menor, indicó. La Policía sigue investigando y monta operativos para dar con la banda de secuestradores