Un nuevo cuestionamiento podría poner en el blanco de las críticas a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, al revelarse que dos integrantes de su lista congresal de Lima Metropolitana tendrían cercanía con el régimen chavista de Venezuela.
Se trata de los números 15, Juan Diego Motta Villegas, y 25, Jorge Bacacorzo Días, también conocido como “Martín Guerra”.
Ambos pertenecen al movimiento Pueblo Unido, una de las agrupaciones de izquierda que el año pasado se adhirió a la candidatura de Mendoza para participar en el proceso electoral.
Los vínculos con el régimen chavista se hicieron evidentes luego de que, el 14 de marzo último, el viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial de Venezuela, César Trompiz, publicó un video para respaldar sus postulaciones.
Esto se difundió en las redes sociales de Pueblo Unido, pero se eliminó luego de que algunos portales de noticias lo rebotaron. Pese a ello, aún se visualiza en el canal de Youtube de la página Lucidez.
El video indica: “Este 10 de abril, vota seguro, vota Frente Amplio. Verónika Mendoza presidenta, Jorge Bacacorzo #25 y Juan Diego Mota #15 al Congreso”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VLHPZB7MTFEHPB2377HCO7PTC4.jpg)


