“Si tienes sospechas o dudas de la fidelidad de tu pareja, aplica una prueba del polígrafo o detector de mentiras. Siéntete seguro”. Ese es el aviso con el cual un grupo de peruanos se anima a contratar este servicio para practicárselo a su pareja y ver si esta lo traiciona.

Se trata del polígrafo para lo brinda la empresa Itiel. Según refirieron los encargados de la empresa a este diario, el procedimiento es personalizado.

“El cuestionario planteado al presunto ‘infiel’ consiste en preguntas cortas y directas, que pueden ser, por ejemplo, ¿tuviste relaciones con alguien a parte de tu esposa? Estas respuestas se irán dando, mientras la persona está conectada a una máquina que evaluará sus respuestas fisiológicas, así determinar si lo que responde es verdad o mentira”, señaló la empresa que desde 1993, a la fecha, viene realizando este trabajo a 10 mil parejas.

OTROS “MÉTODOS”

El mercado peruano ofrece artículos variados para comprobar una infidelidad. Por ejemplo, se ofertan pruebas de ADN para detectar una traición. Las personas tienen que llevar una serie de requisitos que pide el laboratorio.

También en Facebook ofertan detectores de semen, que van desde los S/150.

Al respecto, la psicóloga Allison Hernández pidió a las personas confiar más en sus parejas y en crecer su autoestima, ya que “una relación en desconfianza no es una relación”.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

*

*