La candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, garantizó que será 'una aliada democrática' del presidente de la República, Alan García, si gana las elecciones el próximo 3 de octubre.
'Está claro que conmigo no tendría una tenaza municipal: tendría a una aliada democrática, muy importante, muy seria', afirmó al analizar el tipo de relación que sostendría el concejo metropolitano con el Poder Ejecutivo.
Según explicó, los primeros seis meses de gestión edil coincidirán con los últimos seis meses de gestión del jefe del Estado, y en ese lapso de tiempo, adelantó que persuadiría al mandatario de la importancia de los partidos políticos en la vida institucional del país.
Agregó que lo convencería de la 'significación democrática' que esto tiene para un partido como el PPC, si es que gana unas elecciones después de muchos años.
'Y procuraría ofrecer el mejor de nuestros diálogos para convencerlo de lo que eso significa en la vida política nacional (...) Creo que esa sería una magnífica lección democrática', opinó.
Durante un encuentro con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Flores Nano sostuvo que la relación con el presidente García sería de respeto para convencerlo de preservar la importancia de las instituciones públicas.
'Entonces mi relación sería esa: una relación de partido a partido, en insistirle en lo fundamental que significa para el Perú que hayan partidos políticos sólidos (...) De modo que esa relación tiene que ser franca y democrática', remarcó.
Por otro lado, al responder las inquietudes de los universitarios, la candidata municipal reiteró que solo fue abogada en temas civiles y comerciales del empresario César Cataño, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y quien en los años 80 fue procesado por hallársele droga, proceso que no concluyó porque se cambió nombres.
Primero, reconoció que la opinión pública tiene todo el derecho de decir que no le parece bien que una persona pública como ella actúe de esa u otra manera.
'Eso lo admito, y me parece que es de justicia, pero simultáneamente reivindico el derecho de un ser humano, ciudadana y abogada de seguir atendiendo asuntos de carácter civil y comercial', comentó la ex presidenta del directorio de Peruvian Airlines, empresa que con su fortuna creó Cataño en los últimos años.
Meses atrás, ella puso sus 'manos al fuego' por Cataño respecto a la investigación por narcotráfico en su contra.
Flores Nano dijo comprender el impacto político y el juicio de valor que respecto de ella se hace en diversos sectores por este caso, pero reiteró que solo tiene por parámetro su propia convicción personal.
'Creo haber actuado correctamente y haberme comportado en el campo profesional con ética (...) Soy su abogada en un caso de derechos civiles y empresariales, y creo que en ese campo he actuado con total corrección', subrayó.
ANDINA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MKNHJXM35JH25LZH6ZZAWOM3PU.jpg)
Lourdes Flores Nano anuncia alianza con presidente Alan García



