Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de dicha enfermedad, tras ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico.
El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.
Cuestionó que personal de EsSalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.
Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.
Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.
Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.