América Noticias informó que un juez declaró infundado el pedido de cuatro meses de prisión preventiva contra los dos conductores que causaron el accidente donde una menor de nueve años quedó gravemente herida, en el distrito de Magdalena del Mar.
De acuerdo al citado medio, el juez dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el conductor de la movilidad escolar, Christian Mori Sánchez, y el abogado Sebastián Linares Luna, quien aceptó no tener licencia de conducir.
Asimismo, la autoridad les impuso el pago de caución de económica de S/25 mil a Linares y S/13 mil a Mori.
Durante la audiencia, los investigados pidieron perdón a los padres de la pequeña. “Pido perdón, al padre y madre de Camila, ellos siempre han puesto en mi su confianza para trasladarla”, señaló el conductor de la movilidad escolar.
“Pedirle perdón a Camila, que es la única inocente en toda esta historia”, sostuvo Linares.
¿Qué ocurrió?
La menor se dirigía a su vivienda el último viernes 7 de julio cuando su movilidad fue impactada por un auto en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga y Tomás Ramsey, en Magdalena.
Producto del fuerte golpe, la pequeña quedó tendida en medio de la vía. Al lugar llegaron bomberos que la atendieron y trasladaron a la clínica San Felipe, donde continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).