Con apenas un día de anticipación, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad de Lima, anunció que, a fin de remodelar los 9 kilómetros de la Vía Expresa Paseo de la República, cerrará tramos de la misma, lo que concretó ayer entre las avenidas República de Panamá, en Barranco, y 28 de Julio, en Miraflores, de sur a norte.
Esta primera restricción, que durará 15 días, hasta el 9 de octubre, generó tráfico en vías aledañas y malestar entre los conductores debido a que no fueron avisados con anticipación. “Ha sido un caos venir de Surco a San Isidro”, señaló un conductor afectado. “Los que vivimos en Barranco sabemos que salir (sin cierre) es un caos. Ahora es peor”, dijo otro.
En las redes sociales también los ciudadanos expresaron su malestar: “La improvisación es otra característica del alcalde de Lima, Rafael López: Cómo van a anunciar de un día para otro que van a cerrar la Vía Expresa por 15 días. Ha creado más caos en las calles de Lima”, escribió el usuario Sandro Medina.
Este cierre no será el único pues Emape dio a conocer que los trabajos se “realizarán por etapas y de forma simultánea en diferentes puntos” de la vía rápida.
Desvíos. El plan de desvíos que se viene aplicando entre Barranco y Miraflores abarca dos avenidas alternas: República de Panamá y 28 de Julio.
Emape refirió que la reparación de la mencionada vía se debe a que sus muros lucen antiguos y obsoletos, sus pistas están deterioradas y falta renovar señalización.
Por eso, la intervención incluirá dar solución a estas deficiencias y otras.
Emape presentó plan de desvíos ante anuncio de cierre.