Molina
Molina

Decenas de vecinos de los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores y La Molina decidieron salir de sus viviendas en pleno toque de queda, impuesto para este martes 5 de abril, y marcharon a fin de protestar contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En su mayoría, los manifestantes llevaban banderas y camisetas de la selección peruana, así como ollas y cucharas. Se desplazaron por las vías de sus respectivos distritos y se juntaron en la Av. Arequipa para enrumbar hacia la Plaza San Martín. Ellos son acompañados por un contingente de la Policía.

Un grupo de La Molina caminó por la avenida Raúl Ferrero en dirección a Javier Prado, para luego juntarse con otras personas y se dirigió hacia Centro de Lima.

Esta movilización forma parte de una convocatoria en redes sociales para concentrarse a partir de las 3:00 p.m. en la plaza San Martín, donde se protestará contra las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.

Mediante Twitter, distintas personas piden sumarse a esta convocatoria y emplazan al mandatario Pedro Castillo a renunciar al cargo. La plaza San Martín ya luce con presencia de varios protestantes.

Vecinos de La Molina salieron a marchar. (Foto: Twitter)
Vecinos de La Molina salieron a marchar. (Foto: Twitter)

Toque de queda este 5 de abril

El último lunes en la noche, presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación para anunciar que el martes 5 de abril regiría un toque de queda para Lima y Callao. La medida se da luego de los disturbios y saqueos ocurridos en el paro de transportistas.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, acotó el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.