La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en coordinación con el Instituto VIDA, el apoyo de la empresa privada y la entusiasta participación de miles de voluntarios, efectuaron el día de hoy la limpieza de las playas de la Costa Verde, entre Miraflores y Chorrillos, en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas Perú 2009, que tiene como objetivo crear y fortalecer la cultura de conservación del medio ambiente.
La actividad se inicio a las 09.00 de la mañana. Las playas que fueron limpiadas son: Agua Dulce y Muelle de Pescadores en Chorrillos, y las que corresponden a Barranco y Miraflores.
Los voluntarios, quienes previamente recibieron una charla informativa, estuvieron provistos de polos, guantes y fichas de datos de recolección de material. Con los datos que se obtuvieron de los residuos encontrados en las playas se promovieron acciones que reduzcan la contaminación y la conservación del ambiente marino.
LIMPIEZA SUBMARINA
En el muelle de pescadores se realizó una limpieza submarina, la misma que estuvo a cargo de los buzos del Grupo de Salvataje de la Marina de Guerra, y también contó con la participación de pescadores artesanales y voluntarios.
Entre las instituciones participantes se encontraron la Municipalidad Distrital de Barranco con sus organizaciones vecinales, Policía Nacional del Perú, empresa Ace Seguros, la Fiscalía Especializada en lo Ambiental, escolares y voluntarios de los ministerios del Ambiente, Vivienda y Energía y Minas. Además del apoyo de REPSOL, COCA COLA y GVEP PERU.
CAPITANIAS GUARDACOSTAS PARTICIPARON ACTIVAMENTE
Simultáneamente, en el sur del Perú, las actividades de limpieza se realizaron en las playas de Pucusana, Puerto Viejo, Chincha, Pisco-Paracas, San Juan de Marcona, Mollendo, Ilo y Tacna, cuya coordinación estuvo a cargo de las correspondientes Capitanías de Puerto del Callao, Pisco, San Juan, Mollendo e Ilo.