Martín Vizcarra juramenta como Presidente y plantea: "Pacto contra la corrupción"

Martín Vizcarra juramenta como Presidente y plantea: "Pacto contra la corrupción"

Martín Vizcarra juramenta como Presidente y plantea: "Pacto contra la corrupción" | Fotografía: Hugo Curotto

24 de Marzo del 2018 - 08:01
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

El flamante mandatario indicó los pilares que serán fundamentales en su gobierno

“El Perú está primero”. “Juro ante Dios que trabajaré en favor de todos los peruanos”. “No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”. “El gabinete será completamente nuevo”. Estas son algunas frases del flamante presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra Cornejo, quien ayer juramentó al cargo, en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Tras recibir la banda presidencial de parte del titular del Congreso, Luis Galarreta, Vizcarra ofreció su mensaje a la Nación desde el Parlamento Nacional, resumido en cuatro pilares fundamentales de lo que será su gestión hasta el 2021, año del Bicentenario de la patria. De arranque planteó un pacto social contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integral del país.

CORRUPCIÓN. 

“Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas por la ley, vengan de donde vengan y cuesten lo que cuesten”, expresó. Añadió que la transparencia será un pilar de su mandato. Prometió desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado. “La división de poderes es la base de toda democracia y es fundamental que ningún poder avasalle el poder de otro”, enfatizó, en clara alusión a la oposición encabezada por el fujimorismo.

GOBERNABILIDAD. 

Recuperar la gobernabilidad del país es otro de sus objetivos.Este gran desafío debemos asumirlo todos juntos. Todos los peruanos y líderes políticos, los grupos de empresarios y gremios, y sobre todo cada uno de los ciudadanos de nuestra querida tierra”.

ECONOMÍA.

Vizcarra prometió impulsar el crecimiento económico y generar empleo para que el Perú sea un país cada vez más competitivo. “Por eso fomentaremos la inversión privada, la iniciativa de los emprendedores y apoyaremos a nuestras pequeñas y medianas empresas”. Afirmó que la construcción de infraestructura sostenible será un pilar de su gestión, para ser un país más justo en la distribución regional, pensando en la costa, sierra y selva; “más aún cuando tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla. Tenemos que cumplir con cada uno de los damnificados”.

CALIDAD DE VIDA. 

Para tener un mejor futuro como nación, Vizcarra dijo que la salud, la educación, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su gobierno.

“Quiero hablarles, de manera especial a nuestros jóvenes, que hemos enfrentado problemas aún más grandes de los que afrontamos hoy. No pierdan la fe en sus instituciones, permítannos demostrarles que el Perú es más grande que sus problemas”, dijo. “Este debe ser el momento histórico en el que ponemos al Perú primero, en el que superamos los enfrentamientos y empezamos a construir el país justo y pujante que nos merecemos”, culminó.

OJO CON ESTO 

Kenji Fujimori felicita a Martín Vizcarra por la presidencia, pero no olvida a PPK

Keiko Fujimori le desea éxitos al nuevo presidente de la República Martín Vizcarra

"Aconséjenme para tener un resultado mejor", dijo Martín Vizcarra a todos los peruanos (VIDEO)

Martín Vizcarra se dirigió a los jóvenes: "No pierdan la fe en sus Instituciones"

HAY MÁS...

ojo