Más aerolíneas peruanas no cumplen con los derechos de los consumidores
Más aerolíneas peruanas no cumplen con los derechos de los consumidores

supervisó a cinco aerolíneas en el  y revisó si es que respetaban los derechos de los pasajeros. La entidad observó minuciosamente el trato, el libro de recalamaciones y la debida señalización de información oportuna en la zona de preembarque. 

Según la gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi tres de las cinco empresas cumplen con la obligación de exhibir el aviso de atención preferente y además, tener un counter para dichos pasajeros, pasarlos a atenderlos en una cola preferencial y asistencia oportuna para facilitar el servicio. 

Sin embargo, dos aerolíneas no tenían ninguna atención preferente para las personas discapacitadas, con niños pequeños o ancianos. Además, tenían que esperar en una cola general. 

En cuanto al Libro de Reclamaciones, los trabajadores lo tenían a la mano y estaban al alcance de todos los clientes para ser usados en cualquier momento.

Cuatro de las cinco empresas cumplían con brindar información importante en la zona de preembarque con personal que asistía a los pasajeros. Solo uno fallaba en este aspecto.

Las cinco aerolíneas coincidían que atendían a sus clientes respetando el orden de llegada en las filas, cumpliendo con las exigencias de la zona de la zona de preembarque.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...