El periodista Mauricio Fernandini reveló en Punto Final que se acogió a la confesión sincera en un caso de presunta red de corrupción que involucra a Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, y la empresaria Sada Goray.
Fernandini contó a la Fiscalía que el chofer de Goday le dejó un encargo en su departamento el 14 de octubre del 2021. Con esto habría reconocido que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó la empresaria a Marrufo.
Sobre el encargo, Punto Final indicó que se trataba de “una bolsa mediana con contenido”. “Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo MiVivienda”, dijo a la fiscalía.
También indicó que Goray tomó como buena noticia que - en la era Pedro Castillo - se nombrara como directores del fondo a Mi Vivienda a tres personas que había propuesto: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.
Esto, según el dominical, aumentaba la probabilidad de que a la empresaria se le apruebe un proyecto que presentó al Ministerio de Vivienda para la construcción de inmuebles de bajo costo.
Asimismo, de acuerdo al programa periodístico, Fernandini dijo que Goday buscó a Marrufo para que interceda a favor de su proyecto. Y este le propuso hacerlo a cambio de coimas.
En el informe también se indica que Fernandini reconoció que alquiló su departamento en San Isidro a S/10 mil mensuales durante seis meses para “reuniones” entre su prima, Pilar Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.