El ministerio del Interior ofreció una recompensa de 80 mil soles a las personas que den información sobre el paradero del sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53), quien fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor.
La sentencia la dictó la Corte Superior de Áncash, luego del pedido del Ministerio Público de incluirlo en la lista de los más buscados.
Villafana Morales se desempeñaba como sacerdote del templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, donde perpetró su delito contra una menor de 9 años.
Ahora, sobre el acusado pesa la condena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito de abuso. Decisión que fue tomada la semana pasada y desde entonces el implicado permanece en la clandestinidad.
Los hechos habrían iniciado durante el 2019 y desde ese entonces, la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas, abrió una investigación.
Junto a su equipo participaron en todas las etapas del proceso penal hasta conseguir una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.
El ministerio Público acreditó los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales. El sujeto fue descubierto cuando la menor decidió contarle todo a sus padres.