Meche lucha contra cáncer al seno
Meche lucha contra cáncer al seno

La recordada modelo, actriz y conductora de televisión Meche Solaeche, decidió hacer público ante las cámaras de 'Reporte semanal' que desde hace un año viene luchando contra un cáncer al seno. Pero gracias a su rápida detección, la ex 'utilísima' está logrando salir airosa de su mal, aunque todavía no puede cantar victoria.
'En este momento he terminado la etapa de mis quimioterapias y radioterapias. Detectaron el tumor en su primer estadío, era muy incipiente, pero mi cáncer es agresivo y eso hace que tenga que tomar los mayores cuidados', contó Meche, quien ha bajado más de 10 kilos de peso, pero aun así no ha perdido su belleza y glamour.
Reconoció que fue un descuido de su parte no haberse chequeado con la prontitud debida. 'En seis meses que esperé para ir al médico se formó este cáncer, por eso tenemos que chequearnos siempre y directamente ir con un oncólogo', fue su mensaje para todas las mujeres.
Meche no sólo está siendo atendida por los mejores médicos, sino también está rodeada del cariño y calor de su hijo Alejandro, de su esposo de nacionalidad colombiana, Juan Ignacio, y de sus amigas, como la ex 'utilísima' Camucha Negrete, Pilar Brescia y Anita Martínez.
'Esta enfermedad se la agradezco a Dios porque me ha permitido ver un tipo de vida diferente', aseveró Meche, que brilló en la televisión en los años 70, 80 y 90, y se retiró de la vida artística hace diez años. Hoy es una exitosa empresaria, dueña de la mejor Escuela de Estética Integral del país. 'Esta escuela es mi mayor fortuna', ha dicho.
Y pensar que varios años atrás, 1967, Meche intentó quitarse la vida ingeriendo 68 pastillas para dormir y no despertar nunca.
'Eso fue motivado porque sufrí un vacío existencial a causa de un problema familiar. Entiendo que fue una inmadurez de mi parte por una falta de comunicación y comprensión con mi madre. Los padres a veces no sabemos decirles a nuestros hijos lo importante que son para nosotros y cuánto los amamos. Todos necesitamos escuchar un 'te quiero', 'te cuido porque te quiero''. Frases que abundan hoy más que nunca en la vida de la querida Meche Solaeche, porque son la mejor medicina para afrontar su mal.