Mercedes Benz acepta que no puede ser más veloz en la Fórmula 1
Mercedes Benz acepta que no puede ser más veloz en la Fórmula 1

El mejor tiempo logrado por el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, en los recientes entrenamientos de Barcelona es una señal del máximo nivel al que puede llegar la escudería Mercedes, según el jefe de equipo, Ross Brawn.
'Logramos nuestro objetivo de mejorar un segundo con respecto a los entrenamientos de hace tres semanas', señaló Brawn al diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' de hoy.
'No sé decir si este progreso es suficiente. Tal vez los otros aún pueden seguir mejorando hasta el comienzo de la temporada en Melbourne. Nosotros ya quemamos nuestros cartuchos'.
Schumacher sorprendió el viernes en Barcelona al lograr con su Mercedes un tiempo de 1:21,268 minutos, por delante de la estrella de Ferrari, el español Fernando Alonso. El alemán Nico Rosberg, con la otra 'flecha de plata', fue tercero.
'Fue el primer entrenamiento en el que todo funcionó', explicó Brawn. 'También la primera vez en que utilizamos todas las novedades en el coche'.
Los entrenamientos en el circuito de Cataluña fueron los últimos antes de que comience la temporada de Fórmula 1 el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia.
La primera carrera debía celebrarse hoy en Bahréin, pero la cita se canceló en febrero por las protestas que sacuden el país.
Mercedes encara su segunda temporada tras la decepcionante campaña de 2010. El objetivo es pelear por el podio y en 2012, último año de contrato, luchar por el título.
DPA