¿Necesitas tramitar tu certificado de movimiento migratorio? La Superintendencia Nacional de Migraciones recuerda que puedes realizar este proceso desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de acercarte a alguna de sus sedes.
Tanto los ciudadanos peruanos y extranjeros pueden solicitar este certificado en caso requieran gestionar algún visado en embajadas o ciertos procedimientos administrativos en instituciones públicas del país.
Requisitos para realizar el trámite
- Formulario F-SPE-001.
- Recibo de pago.
- Documento Nacional de Identidad (DNI), si eres ciudadano peruano.
- Carné temporal migratorio, carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad, vigente y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.
¿Cómo realizar el trámite vía web?
- Paga S/ 18.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe (código 07561)
- Luego ingresa a https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad, la cual funciona las 24 horas y los 365 días del año.
- Coloca tus datos personales
- Elige la opción “Certificados” y “De Movimiento Migratorio”
- Dale clic en tipo de trámite “personal”.
- Posteriormente, adjunta los códigos del recibo de pago de la tasa.
- Finalmente, podrás descargar el certificado desde la misma plataforma. También te llegará a tu correo electrónico.
De acuerdo a Migraciones, a la fecha se han emitido más de 105 mil certificados de movimientos migratorios desde que se creó la Agencia Digital Migratoria en mayo del 2020.