Ministerio de Trabajo verá fórmula para subir sueldo mínimo
Ministerio de Trabajo verá fórmula para subir sueldo mínimo

El aumento del sueldo mínimo será uno de los temas que tratará el pleno del Consejo Nacional del Trabajo este 22 de noviembre, adelantó ayer el , Cristian Sánchez.

El titular de Trabajo explicó que se busca que haya un consenso entre empleadores, sindicatos de trabajadores y la administración pública, de modo que el país pueda tener una política institucional de fijación del sueldo mínimo, “la misma que evite que esté sujeta a las movidas políticas del momento, en la que prevalezca el criterio técnico y económico”.

FÓRMULA. En ese sentido, Sánchez dijo que espera que la comisión técnica del Consejo Nacional del Trabajo que ve el tema del sueldo mínimo tenga cerrada la fórmula que permita incrementarlo cada dos años y que, si esto no se concretaba en dicho encuentro, este grupo de trabajo tendría que “correr” para tener lista la fórmula al final del año.

“Se convocará a una reunión extraordinaria del pleno del Consejo Nacional del Trabajo para cerrar el tema”, anunció Sánchez, quien prometió que su sector publicará un decreto supremo, cuando esté lista la forma en que se incrementará el sueldo mínimo que, actualmente, asciende a 930 soles.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...