“En mi gestión no se va a fusionar este ministerio con ningún otro; por el contrario, se va a fortalecer”, aclaró la nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.
La funcionaria explicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el premier, Fernando Zavala, descartaron la posibilidad de que su sector y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pasen a ser uno solo.
“Vamos a seguir con todo lo avanzado por la ministra (Ana María Romero-Lozada), habrá modificaciones, pero la tarea central se mantiene”, apuntó Choquehuanca.
Con relación a su declaración de que “no tengo un sesgo feminista”, dijo que fue malinterpretada, pues “condeno el machismo, la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres peruanas”. “En mí tienen a alguien que está con ellas en esta lucha contra la discriminación y la violencia”, finalizó.
Ana María Choquehuanca y la extitular del sector, Ana María Romero-Lozada, participaron esta mañana del cambio de mando en el MIMP.