A cuerpo de rey. En la comodidad de la suite de un lujoso hotel de Miraflores, agentes de la Dirección Antidrogas capturaron a un peligroso narcotraficante boliviano junto a su esposa -una brasileña de alías “Barbie”- tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de varios meses. La acción policial permitió la inmovilización de 250 kilos de cocaína en ladrillos con destino a los Países Bajos, valorizada en 12.5 millones de dólares.
Se trata de Liober Pérez Galarza (41) “Omar”, quien desde la capital coordinaba envíos de droga a Europa vía el puerto de Paita (Piura), según los detectives antidrogas.
GOLPE. Durante meses, los agentes siguieron cada movimiento del mafioso que pasaba sus días en exclusivos hoteles y en lujosos restaurantes, así como haciendo compras en exclusivas tiendas y siempre al lado de su pareja, Lura Salinas Valenzuela (31) “Barbie”.
Es así que los detectives antinarcóticos ejecutaron un operativo simultáneo en Lima y Piura y desarticularon la mafia de Liober Pérez, conocido como el “Patrón del Altiplano”.
La Policía también capturó a Ilarion Pérez Galarza (29) “Tito”, hermano de “Omar”, y a los peruanos Kelly Ruiz Gómez (47) “Jair”y Marco Antonio Bartra Arévalo (52) “Colorado”.
Los peruanos fueron atrapados en Paita cuando planeaban enviar 250 ladrillos de cocaína que iban a camuflar en un contenedor.
DATO
En 2016, Liober Pérez Galarza fue detenido en Paraguay con casi una tonelada de droga, pero ahora estaba libre.