El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado la incorporación de una nueva estación subterránea en la terminal recién construida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la expansión de la Línea 4 del Metro de Lima.
MIRA AQUÍ: Fonafe designa a Donald Castillo como miembro del directorio de Corpac
Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura de transporte en la capital peruana, facilitando así el acceso de los ciudadanos al aeropuerto.
La Línea 4 se extenderá desde los distritos de Bellavista (Callao) hasta Ate Vitarte, enlazando un total de 30 estaciones, incluyendo las 8 estaciones del ramal que se dirige al aeropuerto: Gambetta, Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
Para llevar a cabo la construcción del ramal de la Línea 4, se utilizará la tuneladora Micaela, que ya ha sido empleada en la construcción de la Línea 2. Como parte de este proyecto, se implementará un plan de desvío vehicular en la Avenida Faucett para facilitar el avance de los trabajos.
La interconexión entre las Líneas 4 y 2 permitirá a los usuarios disfrutar de un desplazamiento rápido y eficiente dentro de la ciudad. Se estima que la implementación de la Línea 4 beneficiará a alrededor de 2 millones de personas que residen en 13 distritos distintos.
Los desvíos vehiculares en la Avenida Faucett se han organizado según el tipo de carga vehicular:
- Para el transporte de carga pesada del sector privado: se ha establecido un desvío hacia la Avenida Bertello y Canta Callao.
- Para el transporte privado: se han habilitado desvíos por la Avenida Bocanegra, la calle Los Cedros, la Avenida Canta Callao, la Avenida Canadá, la Avenida Cuzco, la calle Pucará y la Avenida Elmer Faucett.
- En cuanto al transporte público, privado y local: se mantendrá la circulación normal por la Avenida Faucett.
Los trenes que operarán tanto en la Línea 2 como en la Línea 4 contarán con tecnología de punta, entre las que se incluyen:
- Tecnología GOA4.
- Seis coches con una capacidad total de 200 pasajeros (lo que equivale a 1.200 personas por viaje).
- Aire acondicionado.
- Cámaras de videovigilancia.
- Sistema de mensajería conectado al puesto de control.
LEE TAMBIÉN
- Fiscalía suprema abrió investigación penal a Rafael Vela, José Pérez y Gustavo Gorriti
- Semana Santa: Fieles claman por salud y trabajo
- Vacunación contra el VPH se amplía hasta los 18 años
- Fiscal José Domingo Pérez sobre investigación en su contra: “No se ha tomado en cuenta el daño”
- Los Olivos: Bus de ‘La 41′ se incendia y bloquea tránsito en la Panamericana Norte