Una enfermera irlandesa, se quedó ciega por un parásito que lamentablemente le "devoró" el ojo. ¿Cómo sucedió?Suszanne Dunne utilizaba lentes de contacto y el parásito, llamado Acanthamoeba cuyo hábitat es el agua, utilizó este a modo de «escondite». Ese día la enfermera tomó una ducha caliente - entorno en el que proliferan este tipo de organismos- y el parásito entró en su ojo justamente porque el agua de la ducha estaba "demasiado caliente".
Los médicos explicaron que el parásito quedó atrapado tras la lentilla y este se convirtió en el único acceso que le quedó para abrirse paso a través de la córnea, lo que provocó la ceguera a Suszanne Dunne.
Esta es una horrible experiencia para la enfermera quien además tiene dos niñas de 5 y 8 años. La falta de visión fue bastante inmediata.
«A las siete y media de la tarde dije que me iba a la cama y luego a la una de la madrugada me desperté y estaba ciega. No sabía lo que estaba sucediendo porque todo lo que veía era negro», explicó a los medios la propia Dunne.
OJO CON ESTO:
Se operó para cambiar el color de sus ojos y casi queda ciega (FOTOS)
HAY MÁS...