El alcalde de Lima, , se presentó ante el Congreso de la República por la invitación de la Comisión de Defensa al Consumidor por el incremento al peaje por parte de la empresa  en Vía Evitamiento.

Si bien el alcalde conversó a grandes rasgos sobre lo ocurrido, luego llamó a dos "expertos" para que expliquen a la mesa sobre el incremento.

INCUMPLIMIENTOS DE LA MUNICIPALIDAD

"La diferencia entre lo que es un reajuste por inflación a un incremento por compensación tarifaria, está en que el reajuste está en la cláusula y se da de manera anual; y el incremento por compensación se da por actos sucedidos en el en el 2014, en la gestión Villarán, que le reconoció a Línea Amarilla 160 millones de dólares, por una serie incumplimientos de la Municipalidad de Lima como la reubicación de predios, expropiaciones, menores ingresos que había recaudado. La empresa reclamó mayores gastos generales", sostuvo el gerente municipal.

En ese momento, la congresista fujimorista  comentó que se habría generado un perjuicio y que ese importe fue compensar a la empresa y que el pago se traslade al usuario una falta municipal.

BENEFICIOS A LAMSAC

Continuando con su explicación, el gerente comentó que dicha acta de trato directo de dio el 20 de octubre del 2014, sin si quiera cuestionar lo que decía la empresa. Los 160 millones de dólares se tenía que dar con el incremento de un sol. En diciembre se dio el primer aumento de 50 céntimos y el segundo cambio se iba a dar en febrero por 50 céntimos más.

Según la declaración, se trató que no se de el incremento, pero este se dio en abril y se llegó a 5 soles, pese a que Lamsac reclamaba 5.30 ya que había una "acumulación de inflación desde el año 2013 al 2015".

Es así, como en 6 años se han incrementado se ha pasado de 3 a 5 soles en el peaje. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...