John Paul Getty III, cuyo estilo de vida bohemio y su fortuna familiar le valieron el apodo de 'el hippie de oro', murió a los 54 años en Londres, informó hoy el diario 'Los Angeles Times'.
Miembro de la multimillonaria familia petrolera de Los Angeles, Getty saltó a los titulares en 1973 cuando fue secuestrado en Roma por criminales italianos. Su padre y su abuelo pagaron los tres millones de dólares que pedían por él recién cuando los secuestradores enviaron su oreja a un diario italiano.
'Tengo otros 14 nietos', dijo J.Paul Getty Sr. 'Si pago ahora, tendré 14 nietos secuestrados'.
Los más de cuatro meses que Getty pasó secuestrado llevaron a que más tarde se sumiera en las drogas y el alcohol. Sufrió una apoplejía en 1981 -probablemente debido a su adicción a la cocaína y la heroína- que lo dejó debilitado. Esto hizo que necesitara atención médica permanente hasta su muerte. Sin embargo, su padre se decidió a pagar la cuenta recién cuando se lo ordenó una corte de California.
De acuerdo con una declaración de su hijo Balthazar, Getty murió el sábado tras una larga enfermedad en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, donde vivía con su madre desde 1990.
Padre de dos hijos y abuelo de seis nietos, 'nos enseñó cómo vivir nuestras vidas y superar obstáculos y adversidades extremas y lo extrañaremos mucho', agregó su hijo.
DPA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FTUQNIQGVJBO5BYNAVG4NDXDZQ.jpg)
Murió John Paul Getty III, a quien de joven plagiarios le cortaron oreja



