Nadine Heredia: dictan orden de comparecencia para su madre
Nadine Heredia: dictan orden de comparecencia para su madre

Los problemas para la familia del presidente Ollanta Humala continúan y este lunes el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido realizado por el fiscal dictando comparecencia restringida para la madre de la primera dama, , Antonia Alarcón.

Además, el juez ordenó el pago de una caución de 50 mil soles, no ausentarse de su domicilio, firmar cada 30 días en el juzgado y presentarse una vez al mes al control biométrico.

Sin embargo, esta medida no incluye el impedimento de salida del país, tal como sí tiene su hija, .

Concepción Carhuancho tomó esta decisión en el marco de las investigaciones por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista para los procesos electorales del 2006 y del 2011. Dinero que hasta el momento no se ha aclaro su origen.

Según el fiscal Germán Juárez, Alarcón habría canalizado el dinero proveniente de la empresa Kaysamac a través de cuentas cuyo dinero luego habría transferido a la campaña del Partido Nacionalista en el 2006.

Además, fue incluido en el fallo el tesorero del Partido Nacionalista, Mario Julio Torres Aliaga, quien deberá cumplir las mismas condiciones dadas a Antonia Alarcón a excepción de la caución ya que esta no será de 50 mil soles, sino de 20 mil

DESBALANCE. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, aseguró que el desbalance patrimonial de la primera dama de la Nación, , podría superar los 20 millones de soles.

Refirió que el fiscal contra Lavado de Activos, Germán Juárez, que investiga a los aportes del chavismo al nacionalismo, halló un desbalance más alto del que detectó la Comisión de Fiscalización por las confesiones de colaboradores eficaces adicionales.

“El fiscal Germán Juárez -a cargo de la investigación del caso- está encontrando cada vez más dinero de procedencia que sería ilícita, y ante lo que nosotros hemos revisado desde el Congreso, las cantidades de dinero todavía son más elevadas”, refirió.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS