MDN
¡Navidad en la cárcel! Todo sobre caso de Gissel Rosales, agresora de mujer policía [FOTOS]

“¡Yo no soy culpable!”, invocó llorando y abrazando a su padre la joven Gissel Mary Rosales Bustinza (24), tras saber que pasará la Navidad en prisión y quizás el Año Nuevo también por haber golpeado a una mujer policía durante un operativo antidrogas en el Callao el pasado domingo 20 de diciembre. La joven siguió gritando y estuvo a punto de desmayarse. En segundos se armó un tumulto en la sala de audiencias y los agentes policiales tuvieron que intervenir para separarla de su padre y desalojar a sus parientes, quienes lanzaban insultos a la suboficial PNP Everly Sierra Gómez, la agredida, a quien llamaban “mentirosa”. Arrastrada por los policías, Gissel tuvo que ser retirada de la sala por una puerta posterior, rumbo a la carceleta del Callao, donde esperará ser conducida a una prisión. En 72 horas puede ser condenada a una pena no menor de ocho años de cárcel ni mayor de 12, aunque la Fiscalía ha pedido 9 años.

JUEZ IMPLACABLE. Segundos antes, el juez William Zavala Mata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para Procesos Inmediatos en Casos de Flagrancia del Callao, dictaminó prisión preventiva para la acusada del delito contra la administración pública en las modalidades de violencia agravada y resistencia a la autoridad en agravio de la mencionada agente policial, integrante del Escuadrón Verde del Callao.

Gissel se mostraba serena, incluso sonreía por momentos, porque sus abogados habían cuestionado la acusación fiscal precisando que fue la agente policial quien la agredió primero y ella solo grababa una intervención policial, supuestamente irregular, sin presencia de un fiscal.

Antes de escuchar la resolución, la imputada aseguró que estudia en un instituto y trabaja en el área administrativa de la empresa de vigilancia de su padre.

“SOY INOCENTE”. La acusada aseguró que es inocente y apeló la medida de cárcel preventiva. Minutos antes había rechazado acogerse a la terminación anticipada. Su abogado, Jorge Guizado, explicó que su defendida recibió un barazo en la pierna y golpes en la espalda, y además no rompió la gorra de la policía, como acusa la fiscal Josefa Lucila Aliaga, de la Cuarta Fiscalía Penal del Callao. Así se pasó a evaluar la pertinencia de la prisión preventiva mientras se resuelve el proceso y se dicta la sentencia en este nuevo caso de flagrancia, en un plazo de 72 horas.

Solo 24 horas de plazo tiene la representante del Ministerio Público para fundamentar su acusación en contra de Gissel Mary Rosales Bustinza, cuya pena puede oscilar entre 8 y 12 años de cárcel, si el juez acoge las pruebas.

“TENEMOS VIDEOS”. La defensa de la joven no solo cuestionó la acusación, sino que aseguró haber entregado un video al juzgado, en el que se ve que la mujer policía agrede a la acusada y que la gorra fue rota por el jefe policial del operativo y no por la chica.

Sin embargo, las pericias arrojaron que la agente policial sufrió arañones y golpes, pues presentaba lesiones y excoriaciones en la frente y la parte interna del carrillo izquierdo.

“QUISÓ RESCATAR A DETENIDOS”. Según la Fiscalía, la joven intentó rescatar a cuatro personas intervenidas por droga en una casa de la calle Loa 282, de la urbanización Tarapacá, en el Callao, encabezando un grupo de ocho mujeres. Bloqueó el avance de los vehículos con los detenidos y golpeó a la policía. Además, ella no solo ingresa a la casa, sino que insulta a los agentes, exacerba a la población, vuelve a entrar rompiendo el cordón policial y nuevamente es retirada.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS