Nico Rosberg logra mejor tiempo en tests de Fórmula 1 en Barcelona
Nico Rosberg logra mejor tiempo en tests de Fórmula 1 en Barcelona

El alemán Nico Rosberg logró hoy con Mercedes el mejor tiempo en la tercera sesión de los tests de Fórmula 1 que concluyen mañana en Barcelona.
Rosberg paró el cronómetro en 1:23,168 minutos en la vuelta más rápida de los tres días, mejor que las establecidas los dos días anteriores por su compatriota Sebastian Vettel con Red Bull.
'Hicimos buenos progresos para comprender el coche y los neumáticos y la fiabilidad fue de nuevo sólida', señaló Rosberg tras dos días de tests en Barcelona. Mañana será el turno de su compañero Michael Schumacher.
Segundo hoy fue el ruso Vitali Petrov con Lotus Renault y tercero el británico de McLaren Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008 y que completó 93 vueltas sin problemas mecánicos.
El venezolano Pastor Maldonado fue cuarto con su Williams, con el que recorrió 60 vueltas. Hasta 115 giró el mexicano de Sauber Sergio Pérez, que consiguió el séptimo mejor tiempo.
'Aunque las condiciones de la pista no fueron buenas de inicio, fue un día positivo. Hicimos tandas largas y recogimos mucha información sobre los neumáticos. Aprendí mucho y estoy feliz por cómo fueron hoy las cosas', dijo Pérez, que mañana podrá seguir rodando.
También Maldonado sufrió la humedad de la pista a primeras horas de la mañana. Luego su Williams tuvo un problema en el alternador.
'Por la tarde ya logramos tiempos más consistentes probando cosas diferentes en el coche. Todo va bien, estoy feliz, siento que hemos mejorado el coche respecto a Jerez', comparó.
El brasileño Felipe Massa, que reemplazó hoy en Ferrari al español Fernando Alonso, sólo logró el décimo mejor tiempo, pero dio 123 vueltas al trazado.
El alemán Vettel, campeón del mundo que mandó el viernes y el sábado, cree que 'Ferrari está bastante por delante'.
Su compañero, el australiano Mark Webber, dio hoy 138 vueltas, demostrando así que el Red Bull puede ser también fiable.
Para mañana, última jornada de tests, se espera la decisión sobre si se disputan las últimas pruebas de pretemporada (del 3 al 6 de marzo) y el primer Gran Premio del año (el 13 de marzo) en la convulsa Bahréin.
DPA