No sólo Jefferson Farfán le trae serios dolores de cabeza al Schalke 04
No sólo Jefferson Farfán le trae serios dolores de cabeza al Schalke 04

La pausa en la Bundesliga no trajo tranquilidad al Schalke 04 alemán. Primero fueron los disgustos con el peruano Jefferson Farfán, luego la derrota por 3-0 en partido de preparación contra el Trabzonspor y ahora, una sospecha de manipulación en el partido de Liga de Campeones contra el Hapoel Tel Aviv.
El Schalke no tiene calma en su campo de entrenamiento de la ciudad turca de Belek, donde hoy al menos superó por 3-0 al Kardemir Karabükspor.
Según informaciones del diario 'Süddeutsche Zeitung', la UEFA recibió un detallado informe sobre variaciones y altas inversiones en los mercado de apuestas antes del triunfo del Schalke por 3-1 sobre los israelíes el 20 de octubre de 2010. En Asia se apostaron desde Tel Aviv antes del choque más de 15 millones de dólares por una clara derrota.
La sospecha recae únicamente sobre jugadores del Hapoel, pero el Schalke se vio confrontado con el asunto en Belek.
'Si se gana por 3-0 contra el Olympique Lyon, una victoria en casa por 3-1 sobre un rival de Israel no es tan rara como para hablar de manipulación', dijo el técnico azul, Felix Magath.
La buenas noticias para el Shalke llegaron sólo a través de Manuel Neuer y Benedikt Höwedes. El arquero internacional desmintió hoy en el dominical 'Bild am Sonntag' que haya firmado un precontrato con el Bayern Munich. 'No, no hay nada' dijo sobre los rumores. El portero de 24 años subrayó que no existe ningún tipo de acuerdo ni promesa.
Neuer no se muestra entusiasmado por las especulaciones que reviven de nuevo. 'Claro, todo eso crispa los nervios. Pero sé que esas discusiones forman parte del negocio'. El Schalke es su primer interlocutor, repitió Neuer por enésima vez. 'Ya hablé con Magath sobre cómo podía seguir aquí'.
Höwedes entrenó de nuevo el sábado recuperado ya del desgarro de ligamentos en el tobillo. Si no se interpone nada, podría jugar contra el Hamburgo en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga, que comienza el viernes 14 de enero.
La derrota por 3-0 no infundió precisamente ánimos al Schalke. 'Debido a lesiones o cambios tuve que probar algo, pero no ha funcionado como esperaba', admitió Magath. El líder de la Liga turca fue superior al Schalke en todos los aspectos y pudo ganar por un margen más amplio.
'Los resultados no son tan importantes para nosotros. Queremos entrar en forma poco a poco de cara al próximo fin de semana', dijo hoy Magath tras el triunfo.
Farfán, deseoso de cambiar aires, no jugó contra el Trabzonspor, el sábado faltó al entrenamiento por enfermedad y tampoco se le vio en el amistoso de hoy.
El club no se ha expresado de nuevo sobre si aceptará una oferta por el delantero peruano ni sobre cuál es la cuantía de la multa que impondrá a Farfan por faltar al entrenamiento inicial del equipo debido a su retraso en llegar a Turquía.
'Todo está tranquilo, no hay nada concreto', dijo hoy Magath
DPA