El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este lunes la suspensión de los vuelos provenientes de Europa por las próximas 2 semanas tras conocerse una nueva cepa del coronavirus.
Durante un Mensaje a la Nación brindado por la mañana desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aclaró que la medida se da de forma preventiva.
“Estas medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, dijo Sagasti.
La decisión del Gobierno se produce a menos de una semana después de que se reanudaran los vuelos comerciales a España, Países Bajos, Reino Unido y Francia.
En la víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había anunciado que quedaban prohibidos los vuelos directos o con escala desde el Reino Unido “hasta nuevo aviso”.
Otras medidas
Sagasti anunció también que quedará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas 2 semanas.
Asimismo, los peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país que hayan visitado el Reino Unido en las últimas 2 semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días.
El Estado también ha declarado el sistema de vigilancia epidemiológica en estado de “alerta máxima”.