La criminalidad continúa en ascenso en Lima y Callao. En las últimas 24 horas se registraron cuatro asesinatos en San Juan de Miraflores, Comas, Carabayllo y en el primer puerto.
El móvil de estos homicidios sería el ajuste de cuentas y la extorsión.
ACRIBILLADO. Un motociclista de nacionalidad chilena, identificado como Andrés Burgos (28), se convirtió en una víctima más del sicariato al ser asesinado cuando conducía su vehículo por la cuadra 6 de la avenida Guillermo Billinghurst, en San Juan de Miraflores.
El extranjero, quien deja un hijo recién nacido con una peruana, fue impactado por 11 proyectiles.
Al parecer, habría sido “centrado”, pues recibió una llamada cuando estaba reunido con sus amigos.
De otro lado, la Policía registró el crimen de Nicolás Francisco Ángulo Dapan (25), perpetrado por dos venezolanos a bordo de una moto, cuando conversaba con sus amigas en una losa deportiva, en Comas. Se hallaron ocho casquillos de bala.
Posteriormente, en un descampado de Carabayllo, se halló el cadáver de un hombre, que yacía sobre su motocicleta. La víctima permanece como NN.
Finalmente, los serenos del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso atraparon a Nelson Valladares Cobeñas y Edú Arrunátegui Rojas, acusados e asesinar a tiros al dueño de un minimarket, que se negó a pagar cupo.
Tras una rápida intervención, los agentes municipales auxiliaron a la víctima y feuron detrás de los extorsionadores, quienes fueron trasladados a la comisaría de Carmen de la Legua - Reynoso.
Luego, en el Callao, también se reportó una balacera que dejó gravemente herido a Walter Zambrano, quien recibió 5 impactos de bala. El joven, quien es padre de familia, fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión, en donde está bajo observación médica.