Ollanta Humala habló con la prensa a horas de que el Poder Judicial decida su futuro y el de su esposa Nadine Heredia, tras el pedido de prisión preventiva de 18 meses, representado por el fiscal Germán Juárez.
Al retirarse de su vivienda, Ollanta Humala se mostró tranquilo y dijo que espera que el Poder Judicial trabaje con objetividad. Asimismo, aseguró que lo expuesto por el fiscal son puras conjeturas y que está envenenado.
"Nosotros estamos acá, nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes, para el señor fiscal todo lo que hacemos es todo lo contrario. Este señor está envenenado", dijo el líder del Partido Nacionalista.
De igual manera, Ollanta Humala señaló también que está dispuesto a responder ante el Congreso y que él y su familia tienen arraigo en nuestro país, por lo que no piensan fugar del Perú.
"Nuestras hijas tienen derecho inalienables. Las niñas vienen a fines de mes, mi hijo Samir está en el colegio (...) Por lo que veo, el señor fiscal ha tomado el viaje de mis hijas como un pretexto para pedir una medida más grave", manifestó.
Se sabe que hoy el Ministerio Público decidirá esta tarde la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Alan García reaparece y ataca a PPK, Ollanta Humala y Alejandro Toledo
Ollanta Humala se declara "perseguido político" tras pedido de prisión preventiva
¡Tiemblan! Ollanta Humala y Nadine Heredia: Fiscalía solicita prisión preventiva
Caso Madre Mía: sargento afirma que Ollanta Humala ordenó ejecuciones
Nadine Heredia renunció a su cargo de la FAO y esta es la razón
Caso Madre Mía: Fiscalía reabre investigación y Ollanta Humala es el principal acusado
HAY MÁS...