Las regiones de La Libertad, Piura y Tacna vienen experimento un alza en los contagios de COVID-19 por cuatro semanas consecutivas. (GEC)
Las regiones de La Libertad, Piura y Tacna vienen experimento un alza en los contagios de COVID-19 por cuatro semanas consecutivas. (GEC)

A menos de una semana de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la presencia de cuatro casos de la variante en el país, lo que pone en alerta al sistema de salud debido a su calificación como “preocupante” por su velocidad de propagación. Ante este escenario, ¿cambiarán las restricciones dadas por el Ejecutivo?

Al respecto, el titular del que las medidas planteadas hasta ahora, como la prohibición de fiesta y la ampliación del toque de queda, permanecen vigentes. No obstante, recordó que están en permanente evaluación de acuerdo a cómo marcha la pandemia.

“Lo cierto es que en casos totales no es que tengamos una tercera ola. Hay un incremento (de casos) leve, sostenido. Hemos entrado a una meseta en algunas regiones en la cantidad de casos, pero esta presencia de la variante ómicron vamos a evaluarla con mucho detenimiento, con el comité de expertos y tomar una decisión colectiva”, manifestó.

Agregó que hoy el Minsa tenía una reunión de urgencia para evaluar estas medidas y el impacto del ómicron en el Perú.

COVID-19: pacientes oncológicos deben acudir por su dosis de refuerzo transcurridos tres meses

“La ómicron es una variante que ha sido señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como preocupante por su velocidad de contagio, razón más que suficiente para que nos vacunemos todos para evitar el agravamiento de los pacientes”, anotó.