Un nuevo asesinato, la sexta víctima en solo cuatro días, estremece a los vecinos de Manchay en Pachacamac. La reciente víctima es un adolescente de 17 años con quien sus criminales se ensañaron al dispararle 20 tiros a pocos metros de su vivienda. Un vecino que estaba en la puerta de su casa resultó herido a causa de una bala perdida.
Se trata del menor de iniciales S.A.E. A. (17), quien pese a estar prohibido a que trabaje, lo hacía como obrero de construcción en la zona para ayudar a sus padres y a sus hermanos.
A las 11:00 p.m. del martes, el muchacho recibió una llamada en su celular que lo obligó a salir de su casa, ubicada en la avenida Los Naranjos, en la urbanización Corazón de Jesús. “Ahorita regreso” habría dicho a sus padres.
Apenas avanzó unos metros fue interceptado por dos sujetos que le descerrajaron 20 tiros para después fugar a bordo de una moto, según contaron los testigos a los detectives de la Depincri de La Molina. La muere del menor fue en el acto.
Un tío del adolescente contó que su sobrino terminó el colegio el año pasado y desde comienzos del presente año trabajaba como obrero de construcción civil y que no tenía problemas con nadie.
Tras estos hechos, la tarde de ayer el ministro del Interior, Vicente Romero, llegó hasta el Palacio Municipal de Pachacamac y coordinó acciones conjuntas para reforzar la seguridad ciudadana.