Cuatro periodistas hablan sobre la situación de Paolo Guerrero | AFP
Cuatro periodistas hablan sobre la situación de Paolo Guerrero | AFP

“Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario, así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias”.

Este fue el primer mensaje de extorsión que recibió Petronila Gonzales Ganoza, la mamá del futbolista Paolo Guerrero conocida como “Doña Peta”, el pasado 2 de febrero a las 12:37 p.m., solo minutos después de que el club deportivo Universidad César Vallejo (UCV) oficializara a su hijo como su nuevo delantero.

Ese mismo día, a las 11:15 p.m. le llegó otra comunicación amenazadora, lo que se repitió al día siguiente y, en esa ocasión, incluyó la advertencia de un atentado contra su vida, si su hijo no acordaba la entrega de dinero. Pese a que bloqueó los números, el 14 de febrero volvió a ser intimidada, por lo que acudió a denunciar el hecho a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía, en la Dirincri.

El histórico capitán de la selección contó ayer detalles del drama que le ha tocado vivir a su familia desde que decidió firmar con el club UCV, cuyo presidente es Richard Acuña, hijo del actual gobernador de Trujillo y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

El “Depredador” precisó que cuando se enteró de los mensajes, de inmediato, se lo comunicó a su abogado, Julio García, para que acuerde medidas para su seguridad y la de su familia con Acuña hijo.

Incluso, relató a América, que llamó al jugador Christian Cueva para preguntarle sobre la situación de inseguridad que vive Trujillo y este le contactó a uno de sus amigos que conocía a la banda detrás de estas amenazas. Pese a que la consigna era lograr protección, no se logró pues los mensajes continuaron.

Ante ello, Guerrero decidió rescindir el contrato con la UCV, pero él y su abogado señalaron que con una carta notarial el equipo está que lo obliga a asistir el sábado a Trujillo. Al respecto, Richard Acuña aseguró que no existe “ninguna petición formal para resolver el contrato”.

TE PUEDE INTERESAR: