Papa Francisco sufre accidente y se despide de Colombia
Papa Francisco sufre accidente y se despide de Colombia

El  cerró ayer su visita en  con un accidente que le provocó lesiones en el rostro, pero ello no impidió que siga derramando bendiciones a una población que lo recibió con devoción y esperanza en que su presencia contribuya al proceso de paz tras décadas de guerra interna.

Durante su recorrido en el papamóvil por Cartagena de Indias, en el barrio San Francisco, el Sumo Pontífice fue sorprendido por una intempestiva frenada del vehículo, que llevó a que su cara termine golpeada contra uno de los bordes de la cabina de vidrio.

Mientras Papa Francisco saludaba a los feligreses que corrían detrás del papamóvil, el vehículo frenó cuando una persona le acercaba un niño para recibir la bendición papal.

(FOTO) En todo momento, el Papa se mostró sonriente

Producto del fuerte golpe con el cristal del vehículo, el Papa Francisco sufrió una herida en el lado izquierdo de la cara que manchó de sangre su esclavina, capa corta de la parte de arriba del simar o túnica blanca.

Uno de los hombres de la Guardia Suiza -que lo resguarda- limpió el rostro de Papa Francisco y este siguió saludando al mar de personas.

El comandante de la gendarmería Vaticana, Doménico Giani, curó a Francisco para que siga con sus actividades.

BIEN. “El Papa está bien, se golpeó con el cristal del papamóvil. Tiene un golpe encima de la ceja y en el pómulo, y se le aplicó hielo”, manifestó el portavoz vaticano, Greg Burke.

Tras ser atendido y limpiarse la esclavina, Papa Francisco, quien se mantuvo sonriente y saludando a los fieles, abordó de nuevo el papamóvil para dirigirse a la iglesia de San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, donde oró ante las reliquias del jesuita español del siglo XVII, y luego celebró la eucaristía. Ante el proceso de reconciliación del país, exclamó: “No necesitamos un proyecto de unos pocos para unos pocos, o una minoría ilustrada o testimonial que se apropie de un sentimiento colectivo. Se trata de un acuerdo para vivir juntos”.

De Cartagena, al finalizar su visita de cinco días en Colombia, voló a Roma.

PIÑA. Ante el golpe, Francisco dijo, entre bromas: “Me dieron una piñada (puñetazo)”. La herida de la cortadura de la ceja y la inflamación de su pómulo izquierdo fueron notables.

“Estoy contento. No lo siento”, recalcó el Papa.

Antes de llegar a Cartagena, una multitud despidió a Francisco en Bogotá.

Subido en el papamóvil, el Pontífice bendijo a miles de fieles, abrazó y besó a niños y a una mujer enferma con gorro y tapabocas, quien subió al vehículo para recibir el abrazo y la bendición papales.

Entre la multitud de fieles que acompañaron al Papa en Colombia hubo peruanos que rezaron porque su próxima visita al Perú sea también exitosa. El papa Francisco visitará el Perú del 18 y 21 de enero del 2018.

El Vicario de Cristo demandó una solución a la “grave crisis en Venezuela”. “Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos”, exclamó el sucesor de Pedro.

Pidió “trabajar por la dignidad” en general de los “pobres, los descartados de la sociedad, abandonados y emigrantes”, quienes sufren la “violencia y la trata”.

CIFRA. 20 mil jóvenes serán parte de la la guardia del papa Francisco durante su visita al Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS