Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, fueron baleados en un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se desató en la urbanización Nocheto, en Santa Anita, la tarde del sábado, antes del partido entre la “U” y Melgar.
Según contaron los vecinos, malos hinchas de la “U” aparecieron en la zona y, de pronto, desataron una pelea con simpatizantes del equipo blanquiazul. Las cámaras registraron cómo estos dos grupos convirtieron las calles en un campo de batalla.
La violencia fue acrecentándose y empezaron a lanzar disparos. Las balas alcanzaron a dos menores de 11 y 12 años, quienes quedaron gravemente heridos al recibir impactos en el tórax y la cabeza, respectivamente. También resultaron afectados dos adultos de 32 y 27 años.
¿Cuál es el estado de salud de los menores?
A los heridos se les trasladó al Hospital Hipólito Unanue. Su director, Carlos Bazán precisó que el menor de iniciales J.N.E. (11 años) está en UCI y tuvo que ser intervenido por presentar “lesión pulmonar y desgarro hepático así como a nivel de diafragma”.
Sobre el adolescente de 12 años (D.T.J.), quien recibió un balazo en la cabeza, dijo que su pronóstico es reservado pues la bala causó lesión a nivel del cerebro y hubo exposición de masa encefálica. Por la gravedad, se le trasladó al Hospital de Emergencias Pediátricas”.
Y sobre los dos adultos heridos, Sergio Espinoza Castillo (27) y Segundo Miguel Lescano (32), se informó que están estables y vienen recuperándose favorablemente.
Los clubes “U” y Alianza, en un comunicado conjunto, condenaron estos hechos criminales y pidieron a la Policía una exhaustiva investigación para dar con los responsables, a quienes debe caerles todo el peso de la ley. “Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”, señalaron.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó también la violencia. “El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición”, anotó.
La urbanización Nocheto, de Santa Anita, fue escenario del feroz enfrentamiento.
OJO AL DATO. Según vecinos de Santa Anita dijeron haber llamado a la Policía pero lamentaron que hayan enviado ninguna patrulla.
lleva reglamentada la ley que sanciona la violencia en el fútbol, pero es letra muerta.