Decenas de conductores de taxis colectivos marchan este jueves en la Av. Tacna, en el Rímac. Se trata de la segunda movilización que realizan esta semana en contra de los constantes operativos que realiza la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, piden su formalización.
De acuerdo a Latina, los manifestantes bloquearon la vía impidiendo el libre tránsito de vehículos de transporte público, así como del Corredor Morado. Asimismo, se reportó que algunos le bajaron las llantas a colectiveros que no se acogieron a la medida.
“ATU, escucha al pueblo. Déjenos trabajar tranquilos y de manera honesta así como ustedes, nosotros también tenemos una familia que depende de nuestro trabajo. Ya basta de tanto abuso”, se lee en una pancarta de uno de los conductores.
En las imágenes difundidas se puede observar la presencia de policías en la zona, incluso algunos protestantes se mostraron agresivos con la autoridad policial y medios periodísticos que cubren la marcha.
Como se recuerda, el lunes 19 junio varios colectiveros recorrieron la Av. La Molina, en Pachacamac, exigiendo a la ATU que reglamenten su servicio. También pidieron que cesen las multas “abusivas” por realizar taxi colectivo.