¡Atención! Bonnie Bautista, fiscal anticorrupción, reveló el último sábado que el partido Perú Libre, con el que postuló a la presidencia, financió su campaña con presunto “dinero sucio” del Gobierno Regional de Junín.

Durante su exposición para requerir prisión preventiva para 20 integrantes de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, la representante del Ministerio Público dijo que el dinero obtenido ilegalmente por la emisión de licencias de conducir desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del GORE Junín fue a las arcas la agrupación política de la que es dueño Vladimir Cerrón, para las elecciones generales 2021.

“¿Cuál era el objetivo? Pues financiar la campaña del partido político de turno en esta gestión 2019-2022 (Perú Libre), que, como todos sabemos, ha postulado a la Presidencia y a las elecciones congresales”, dijo.

Agregó que este modus operandi se incrementó en abril del 2021, cuando Pedro Castillo pasó a la segunda vuelta electoral.

“Se da la orden para que se recaude más dinero de esta forma y se capten mucho más postulantes, pasando entre 30, 40 y hasta 50 postulantes por día, quienes –sin cumplir los requisitos exigidos– se han visto beneficiados con estas licencias”, señaló.

Cada postulante pagaba entre 500 y 2,300 soles, dependiendo del “apoyo” y el tipo de brevete que requería. La organización criminal habría amasado entre 15 mil y 36 mil soles de esta forma en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR