Según Sinadef, 85.5% de las víctimas mortales durante la pandemia eran obesas. (Foto: Difusión).
Según Sinadef, 85.5% de las víctimas mortales durante la pandemia eran obesas. (Foto: Difusión).

Durante la pandemia por Covid-19, el 85.5% de víctimas mortales por el virus eran obesas, según el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), por lo que los peruanos empezaron a mostrar mayor interés en cuidar su salud.

Esta tendencia de la población por adquirir estilos de vida más saludables, provocó una mayor demanda de especialistas en nutrición y dietética, según Karen Quiroz, directora de Nutrición y Dietética de la Universidad Le Cordon Bleu.

“La mayor ventaja que tienen los nutricionistas actualmente, es que existe una tendencia en crecimiento por tener hábitos alimenticios más saludables. Por esta razón, los profesionales de la nutrición y dietética, con especializaciones como nutrición clínica, nutrición renal y nutrición deportiva, tienen la oportunidad de desarrollarse en un amplio campo laboral, pues la presencia de estos expertos es requerida en lugares como clínicas, hospitales, centros de salud de atención primaria, municipalidades, institutos de deporte, federaciones, spas y servicios de alimentación, entre otros”, comentó Quiroz.

La especialista agregó que la nutrición va más allá de la planificación de dietas, pues es una disciplina que se sumerge en la ciencia de los alimentos, su impacto en la salud humana y bienestar. Además de resaltar que es necesario que las personas que quieran adquirir o lleven una vida saludable complementen una dieta equilibrada con ejercicios.

Asimismo, la especialista explicó que es importante que los profesionales en nutrición y dietética sean personas empáticas, que cuenten con vocación de servicio, capacidad de servir a la población, intención de educar para prevenir enfermedades, gusto por la ciencia de los alimentos, espíritu para investigar variedad de alimentos e identificar de qué manera se pueden integrar en las comidas.

TAGS RELACIONADOS